A mi parecer, el tema más interesante fue el de la gestión documental, ya que nunca habíamos estudiado el tema como tal. Siempre lo mencionábamos, lo escuchábamos, pero nunca nos detuvimos a investigar sobre el tema hasta ahora.
La gestión documental consiste en el tratamiento y conservación que se les da a los documentos, desde el principio de su ciclo de vida, es decir, desde su producción hasta su eliminación o conservación permanente. En este sentido, la gestión documental ahonda todas las etapas que constituyen el ciclo de vida de los documentos, por supuesto respetando los principios de procedencia y de orden original.
Sin embargo, todo el proceso de gestión documental está ligado a todos los procesos gerenciales, administrativos e informacionales que se realizan en una unidad de información. Esto es debido, a que no se pueden realizar las actividades de la gestión documental sin que estén sustentadas por todos los movimientos gerenciales e informacionales.
En este sentido, la gestión documental abarca todas las funciones de un archivólogo. Por esta razón, fue el tema que más me interesó.
viernes, 21 de mayo de 2010
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